Un jugador local se dispone a lanzar una falta / Pablo Cordovilla

El Valde hizo gala de la contundencia que le faltó al CPA

Los de Marco perdían 0-2 al cuarto de hora para acabar sucumbiendo 0-3

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El C.P. Alburquerque prolonga su mala racha tras la derrota 0-3 de este domingo frente al C.D. Valdelacalzada. El encuentro disputado en el Municipal Juan José Marmelo estuvo marcado por un inicio muy desfavorable para los intereses azulones, que en el minuto 16 perdían 0-2 gracias a los goles del visitante De Escorial. A raíz de ese contratiempo inicial, los de Marco Calaça fueron a remolque durante todo el encuentro con un resultado adverso que no lograron revertir, pese a disponer de suficientes oportunidades para hacerlo, pero tal y como reconoció el mister local, «la contundencia de un equipo con veteranía que ha aprovechado sus ocasiones ha ganado a la falta de pegada de un Alburquerque menos experimentado y mermado por bajas importantes como las de Morato, Jiménez, André o Ilias». Tras poner tierra de por medio, el Valde esperaba a un Alburquerque que pasaba a tener el dominio del balón. Las mejores ocasiones locales llegaban en la segunda parte cuando el Valde paraba esas acometidas a base de faltas que merecieron algo más que las tarjetas amarillas que vieron algunos de sus jugadores. Tras disponer de varias oportunidades para recortar distancias en el marcador, fueron los visitantes quienes en el minuto 86 marcaban el 0-3 definitivo.

De este modo el CPA es penúltimo en la tabla con tan solo 4 puntos de 18 posibles, por encima únicamente del C.P Sanvicenteño que, sorprendentemente, ocupa la última plaza con 3 puntos.

El CPA formó con Brendon en la puerta; José Carlos, Moro, Pablo y Miguel, atrás; Juanjo, Perera y Denis en la medular; Javi y Toni de extremos y Víctor en punta. En la segunda parte también jugaron Yorlly, Rafa, Cristian, Tomás y Pache.

El club va a incorar a tres nuevos jugadores que reforzarán la plantilla, encontrándose a la espera de que se resuelvan los transfers.

El próximo fin de semana el C.P. Alburquerque visita al C.D. Badajoz B.