Borrar
Clara Sayavera y José M. Tienza presentando las Jornadas Cedida
La disidencia sexo-género en el medio rural, leitmotiv de las Jornadas Memoria de Futuro

La disidencia sexo-género en el medio rural, leitmotiv de las Jornadas Memoria de Futuro

Las actividades comienzan este jueves en el ECJ con proyecciones de cortos y del documental 'La Memoria Escondida'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colectivo Memoria de Futuro de Alburquerque recupera el formato presencial de sus jornadas de memoria histórica, centrándose en esta ocasión en la diversidad de género y sexual, con una programación «transversal y descentralizada».

Clara Sayabera y José Manuel Tienza, miembros del Colectivo Memoria de Futuro, presentaron la programación de las jornadas que se desarrollan hasta el mes de enero próximo. «Una programación que  destaca por la variedad y diversidad de propuestas que van desde las charlas y foros de expertos hasta el cine, el teatro o el podcast. Unas jornadas que  tienen como objetivo descubrir y desenmarañar la red represiva y de violencia que vivió el colectivo lgtbiq+ durante el franquismo en los entornos rurales y que fue una de las causante del 'sexilio'. Pero también unas jornadas para poner en valor y encontrar los referentes actuales del activismo lgtbiq+ desde distintos contextos y experiencias», señalaron en la presentación.

Las actividades tendrán diferentes formatos, desarrollándose en bares y cafeterías de la localidad de Alburquerque, donde se contará con la participación de entidades sociales como Fundación Triángulo o Extremadura Entiende, «así como referentes desde el ámbito regional hasta el estatal en el campo de la historia, la defensa de los derechos humanos y el activismo lgtbiq+».

Las jornadas comienzan este jueves, 16 de noviembre, a las 19 horas, en el ECJ de Alburquerque con la proyección del ciclo de cortometrajes de la Sala Joven del Festival Fancinegay/Queer de la Fundación Triángulo Extremadura, entidad colaboradora de las jornadas. A continuación se procederá al estreno de la película documental 'La Memoria Escondida', de José Luis  Pecharroman, premio especial del público en Lesgaicinemad 2022.

El Colectivo Memoria de Futuro invita a asistir y participar a las vecinas y vecinos de la localidad en las diferentes actividades programadas.

Cartel de las Jornadas
Cartel de las Jornadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios