

Coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, se presentó la Escuela Municipal de Música, proyecto formativo que sustituye al Centro Municipal de Música, ofreciendo un servicio oficial con mayores perspectivas de futuro.
A partir del lunes, 27 de noviembre, arranca de nuevo esta prestación con la apertura del plazo de inscripciones y matriculaciones en la casa de la cultura, mientras que las clases comenzarán en la primera semana de diciembre en el aula de música del antiguo Colegio Pedro Márquez, donde se ofrecerá una variada oferta formativa: guitarra, bajo, piano, coro, percusión, batería, lenguaje musical. armonía, composición y programación, talleres y diferentes proyectos.
Jesús Martín, concejal de Cultura y Turismo, indicó en la presentación que este proyecto se retoma tras llevarse a cabo un «concienzudo» estudio de viabilidad. «De cara a que la Escuela se afiance y tenga su continuidad asegurada, que se afiance y tenga recorrido en el futuro como servicio al pueblo, ofreciendo una oferta cultural que ayude a fijar población, al margen de la problemática económica del municipio».
Por su parte, el profesor y director de la Escuela Municipal de Música, David Álvarez, habló del sondeo previo para conocer los intereses del alumnado y del plan de viabilidad, «que sirva de cimientos y siente las bases para que el proyecto pueda crecer en el futuro, ampliando la oferta formativa con más profesores y que aquella persona que quiera formarse profesionalmente tenga la oportunidad de acceso a estudios superiores, a grado medio o al conservatorio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.