-kuC-U21015372114224pF-1200x840@Hoy.jpg)
-kuC-U21015372114224pF-1200x840@Hoy.jpg)
La Agrupación de ganaderos y agricultores de la comarca de Los Baldíos aplaza la anunciada marcha lenta desde Alburquerque hasta la rotonda de Gévora, ya en la N-523, y en su lugar se sumarán a una concentración en Cáceres.
Es la tercera acción de protesta que realizan después de dos tractoradas, la última ayer miércoles, con pasos alternativos cada 30 minutos o una hora llevadas a cabo en la EX-11o, junto a la rotonda de acceso a la EX-214 que une Alburquerque con Villar del Rey.
Según explica uno de los ganaderos convocantes, Alberto Pasalodos, no les ha quedado más remedio que poner en marcha este tipo de acciones. «Es lo último a lo que queríamos llegar, pedimos disculpas y comprensión por el trastorno que causamos con los cortes, pero son muchos los motivos que tenemos para estar aquí: la competencia desleal de otros mercados; la nueva PAC con un cuaderno digital que no es necesario en nuestras explotaciones de ganadería extensiva, porque los animales ya están bien identificados, igual que con la ley de bienestar animal; la falta de precios justos para alcanzar una mínima rentabilidad; la subida de los costes de producción; la excesiva burocracia y las rígidas condiciones de las normas agrarias; o los recortes en las ayudas, entre otros». Sostienen que su situación es límite, que no van a parar hasta que se dé respuesta a sus peticiones, exigiendo una acción urgente y coordinada por parte de los distintos estamentos políticos. «Vamos a por todas con estas movilizaciones», aseguran, en protesta por la crisis del sector y por las políticas agrarias de las diferentes administraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.