Abel Moreno, director de 'Muévete' Cedida

Abel Moreno, nuevo director del programa 'Muévete'

Pablo Cordovilla

Sábado, 21 de septiembre 2024, 11:25

El alburquerqueño Abel Moreno Pizarro se enfrenta a un nuevo reto profesional, la dirección del espacio 'Muévete', programa de Canal Extremadura que aborda la actualidad cultural, de ocio y tiempo libre en la región. Todo un referente en el segmento del entretenimiento de la televisión pública extremeña.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, Abel Moreno se considera, «un comunicador todoterreno y multidisciplinar con experiencia en todos los ámbitos de la profesión periodística y la creación de contenidos». A lo largo de su carrera profesional ha tenido ocasión de trabajar en radio, prensa escrita, publicidad y televisión, ámbito este último en el que focaliza actualmente su trabajo, recayendo sobre sus hombros desde esta temporada televisiva la dirección del espacio cultural 'Muévete', que a la vez copresenta junto a sus compañeros Ana B. Carretero y Javier Higuero. «Esta nueva aventura profesional supone un reto apasionante y principalmente un honor que me permite estar en contacto con la cultura a través de sus protagonistas, liderando un equipo de grandes profesionales con los que me siento muy realizado», afirma.

Cercano siempre a su pueblo Alburquerque, al que le une no solo su familia, su gente, sino también un proyecto musical tan consolidado como es Supertennis, Abel y su equipo elegían el Castillo de Luna (que cumple ahora un siglo como Monumento Nacional) y las pinturas rupestres del Risco de San Blas, para arrancar la nueva temporada televisiva. «Qué mejor escenario que Alburquerque para el comienzo de esta nueva e ilusionante etapa», reconoce.

Comunicador y músico

Define y resume su dimensión profesional bajo el término «polifacético», un adjetivo que gana enteros al tratarse de alguien, «con una mente en constante estado de inquietud». Manifiesta sentirse cómodo en todo lo que tenga que ver con la creatividad y la imagen en cualquiera de sus formas, géneros y medios de expresión. «Creo que he sabido adaptar mis capacidades a los diferentes escenarios que nos ofrece un sector tan dinámico y vibrante como es el audiovisual y periodístico».

Asegura que una de las mayores satisfacciones que le aporta su trabajo es precisamente, «la oportunidad de desarrollar mi espíritu creativo dando forma a las historias de quienes hacen que nuestra cultura merezca la pena». Una labor que también le permite estar cerca de su otra gran pasión: la música, «una llama que se encendió en mi desde que tengo uso de razón y que sigue más viva que nunca». De este modo, dice sentirse afortunado cuando estas dos pasiones, la comunicación y la música, se conectan y fusionan, «se dan la mano de la forma más bella». El ejemplo más cercano ha sido el último videoclip de Supertennis, un trabajo audiovisual que ha tenido la satisfacción de dirigir y que pronto verá la luz como primer adelanto del que será el nuevo disco de su banda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad