

Si hay una banda ligada a Contempopránea desde sus orígenes esa es La Habitación Roja. Festival y grupo caminan de la mano después de nacer uno en Alburquerque, en 1996, y dos años antes, en La Eliana, el otro. Desde entonces sus caminos se han cruzado hasta en doce ocasiones, dejando, fruto de esa unión, algunos de los mejores conciertos que se recuerdan de las memorables noches de Las Laderas del Castillo de Luna. La escena indie-pop española no se entendería sin ambos, nació y se hizo mayor de forma paralela a ellos, y sus caminos vuelven a encontrarse ahora, el próximo viernes, 7 de junio, en la sala New Tropic.
Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería) llegan de nuevo a Alburquerque para defender sus coreados «himnos»: Indestructibles, Crónico, Un día perfecto, La edad de oro, Voy a hacerte recordar, Ayer, Febrero... pero también sus más recientes hits: Héroes El duelo, Los seres queridos, Svalbard, o La vida fluyendo. Prometen dejarse todo en una plaza donde juegan como locales. «En nuestra querida Alburquerque, donde nos encontraremos con un montón de amigos», ha dicho Jorge, animando a sus seguidores a disfrutar de una buena velada de POP, con mayúsculas, de una fiesta que servirá de aperitivo a lo que está por venir en la vigesimoctava edición de Contempopránea, a celebrar del 1 al 3 de agosto en Olivenza
La cita comenzará a las 22 horas y contará también con Dj. Contempopráneo a los platos. Venta anticipada al precio de 17 euros (22 en taquilla) en https://www.wegow.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.