Vista aérea del establecimiento turístico.

Inaugurados los apartamentos turísticos 'El Huerto'

Este proyecto que lanza el empresario local Germán Román ayudará al desarrollo turístico de la zona

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El pasado fin de semana quedaba inaugurado un establecimiento turístico de iniciativa privada, que viene a sumar calidad a un sector estratégico para Alburquerque que empieza a remontar tras el parón de la pandemia.

Ubicado en Alburquerque, en la Avenida de Extremadura, el edificio cuenta con seis apartamentos, tres de ellos en planta primera y tres en planta segunda, de aproximadamente 65 metros cuadrados cada uno. Apartamentos que pueden ocupar un máximo de cuatro personas y que están compuestos por salón cocina, baño y dos habitaciones. Además, dos de ellos cuentan con un patio donde poder disfrutar de las noches cálidas de verano. Uno de los apartamentos está acondicionado para personas con movilidad reducida, según normativa, mientras que ellos disponen de parking gratuito y piscina exterior. Y por último, la planta superior cuenta con una terraza-solarium. «Nuestros apartamentos están dotados de todo lo necesario para pasar unos días sin echar nada en falta. Hemos puesto toda nuestra ilusión y empeño para que el visitante encuentre en ellos la armonía y el placer de sentirse como en su mismo hogar, de sentirse como en casa» señala Germán Román, empresario que mostraba su satisfacción por el resultado final ante un numeroso grupo de personas que le acompañaron en la inauguración. «Hoy es un día importante para nosotros. Comienza la andadura de esta iniciativa que cuenta con todas las comodidades para que nuestros visitantes encuentren aquí el sitio ideal para el descanso, ya que contamos con todo lo necesario y en las mejores condiciones para que la estancia sea confortable y amena».

El recinto cuenta también con local de eventos, de usos múltiples, para cualquier celebración, así como zona de almacenaje para dejar a buen recaudo cualquier elemento que lleve consigo el visitante en su viaje a Alburquerque.

El acceso a las diferentes dependencias está automatizado a través de app móvil y cuentan con wifi gratuito.

Como el propio emprendedor local confesaba, «este establecimiento viene a sumar calidad al sector turístico de Alburquerque y la Sierra de San Pedro y a colaborar en su desarrollo»