-k3PB-U2201680536638CCB-1200x840@Hoy.jpg)
-k3PB-U2201680536638CCB-1200x840@Hoy.jpg)
Pablo Cordovilla
Viernes, 1 de noviembre 2024, 11:42
En la mañana del jueves, 31 de octubre, fueron inaugurados oficialmente los centros y servicios de la asociación de personas con discapacidad, Adifisa, y su asociación paralela Adifual, (Asociación de Personas con diversidad funcional de Alburquerque).
El acto protocolario se llevó a cabo en el CID Lácara-Los Baldíos, incluyendo la visita de los asistentes al Centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional, para posteriormente trasladarse al Centro Especial de Empleo de Adifual, en el Polígono industrial de San Blas, donde se ofrece servicio de lavandería industrial, y finalizar la jornada en el Centro Ocupacional y de Día de Adifisa, en la calle San Blas, con visita a las instalaciones y vino de honor.
Las inauguraciones contaron, en primer lugar, con las intervenciones de la directora y de la presidenta de Adifisa, Belén Rodríguez y Mercedes Bernal, respectivamente, quienes dijeron sentirse «siempre arropadas por las administraciones», a la vez que solicitaron al Ayuntamiento un terreno o local donde instalar una residencia de apoyo limitado (RAL), o pisos tutelados, para sus usuarios mayores de 65 años, una vez que terminan su etapa en el centro ocupacional. Por su parte, Francisco Pámpano, coordinador de servicios de la asociación, enumeró los servicios que prestan a Alburquerque y comarca, y como siguen aumentando las plazas de ususarios disponibles.
En cuanto a las autoridades, se contó con las intervenciones de Manuel Gutiérrez, alcalde de Alburquerque, quien destacó, «la importante labor que realiza Adifisa, más aún desde que cuentan con el apoyo que les negaban anteriores corporaciones municipales, y el apoyo que reciben de las diferentes administraciones, principalmente de la Junta de Extremadura, a través del Sepad».
El diputado provincial, Andrés Hernáiz, puso de manifiesto el trabajo de Adifisa, «que trasciende lo laboral y donde predomina lo humano».
Por último se dirigió a los presentes Olivia Sara Diez, técnica de Programas Asistenciales y Recursos de apoyo a la Promoción de la Autonomía del SEPAD, quien subrayó la labor de Adifisa, «que ofrece un servicio social de calidad y especializado en el mundo rural», por lo que aseguró la apuesta de la Junta de Extremadura, «apoyando con financiación y dotándola de los recursos para su necesaria estabilidad económica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.