

La Guardia Civil investiga el intento de robo perpetrado en la madrugada del pasado lunes, 29 de enero, en el céntrico Bar Macareno.
Los autores del frustrado suceso accedieron al interior del bar tras forzar una ventana lateral con una barra metálica. Según han registrado las cámaras de seguridad del local, fueron tres los individuos encapuchados los que cometieron el delito, dos accedieron al bar y un tercero permaneció en el exterior. El robo se abortó al ser sorprendidos por las alarmas sonoras, momento este en que abandonaron el establecimiento, huyendo a la carrera.
El actual regente del negocio, Juan Andrés Maya Barrantes, lamenta el suceso y afirma que ha interpuesto la correspondiente denuncia, «para intentar esclarecer lo sucedido con las pistas que tenemos y saber quienes fueron los autores, para que no se repitan estos hechos». El empresario hostelero añade que «todo quedó en un intento de robo y sólo queda el disgusto y la tristeza por que ocurran estas cosas, aunque los daños materiales son escasos, sólo el destrozo causado en la ventana que da para la calle San Mateo, que fue forzada».
Es la primera vez que este «clásico» de la hostelería local, fundado en 1965 en la plaza de España, 1, sufre un intento de robo, al estar ubicado en el centro neurálgico de la población.
Maya propone como medida coercitiva que se instalen cámaras de seguridad en las entradas y salidas del pueblo, «como han hecho en pueblos vecinos», y como paso a adoptar, «para conseguir más pistas, más vigilancia, e intentar acabar con esta lacra, registrando el tráfico de vehículos que entran y salen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.