

La celebración del VI Internacional Ornitológico del Oeste Memorial 'Ramón Fuentes', tendrá que esperar al próximo año, toda vez que se hace imposible para la organización del evento llevarlo a cabo en este mes de octubre. Juan Manuel Falcón, presidente del Club de Canaricultores del Oeste, organizador del concurso-exposición, afirma que el aplazamiento obedece a la imposibilidad de contar con el pabellón polideportivo municipal, lugar de celebración de anteriores ediciones. «Un sitio que reúne las condiciones idóneas para albergar un evento de estas características, pero desde el Ayuntamiento nos indican que este año coincide que va a acoger diferentes actividades y no puede estar ocupado exclusivamente, durante tantos días, por nuestro certamen ornitológico». Ante esta circunstancia, el Consistorio les ofreció como alternativa otras instalaciones, «como el Centro del Niño o el antiguo instituto, pero estos lugares no reúnen las condiciones necesarias». De este modo, se ha solicitado a la Junta de Extremadura la utilización de las dependencias que iban a albergar una hospedería en los baluartes del castillo, junto al Centro de Interpretación del Medievo, cuya puerta de acceso se encuentra actualmente tapiada. «Creemos que ese lugar sí sería bueno, que reúne los requisitos para lo nuestro y para albergar otros eventos, ya que es amplio, y además, al situarse a las faldas del castillo, tiene un mayor atractivo, sería un concurso ornitológico único. Imagino que ahí sería espectacular», indica Falcón.
Por tanto, la organización del Internacional Ornitológico del Oeste Memorial 'Ramón Fuentes' espera, junto al Ayuntamiento, que la Junta autorice su uso y se pueda celebrar en dichas instalaciones el próximo año.
Edición anterior
En la edición del año pasado de este concurso-exposición, incluido en el Circuito Euroace Sport de Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de Extremadura, participaron unas mil aves, principalmente canarios, que fueron valoradas por jueces venidos de diferentes países. Numerosos aficionados a la ornitología y público en general asistieron a un certamen que estuvo organizado por el Club Canaricultores del Oeste en colaboración con el Ayuntamiento de Alburquerque, y que contó con la financiación de la Diputación de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.