Borrar
Comparecencia de M. Gutiérrez ante los medios PC
IPAL y PSOE se enzarzan por los presupuestos

IPAL y PSOE se enzarzan por los presupuestos

Pablo Cordovilla

Miércoles, 6 de marzo 2024, 17:02

El alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, responde al portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Prieto, quien antes había criticado el presupuesto del Consistorio para 2024, aprobado el pasado 4 de marzo, que asciende a 5.089.242 euros. Los socialistas opinan que son unos presupuestos que se resumen en la frase 'pan y circo', «porque dedican más a fiestas que a los verdaderos problemas del municipio. Unos presupuestos que el propio alcalde los define como continuistas, reconociendo que no se ajustan a la realidad y que después sufrirán modificaciones». El PSOE también ha denunciado que el equipo de Gobierno haya liberado a un concejal, y ha reprochado a IPAL la falta de proyecto. «En estos presupuestos echamos en falta capacidad de trabajo, valentía, y definir un proyecto de gobernabilidad en el cual verdaderamente veamos reflejados los problemas y las preocupaciones del vecindario».

La respuesta de Gutiérrez no se ha hecho esperar, expresando que en las cuentas del ejercicio en curso, aprobadas con los votos favorables de IPAL y la abstención de PSOE y PP, se dedica la misma cantidad en la partida de festejos, 50.000 euros, que en el presupuesto de 2023 aprobado siendo alcalde Juan Carlos Prieto. «No se puede decir que tenemos un presupuesto muy alto para fiestas cuando es el mismo que el de 2023, y tampoco se puede decir que no hemos trabajado el presupuesto cuando él aportaba una plantilla de personal que no era acorde con el presupuesto; entonces formada por 203 trabajadores y ahora son 135, lo que demuestra que sus presupuestos sí que eran un corta y pega de los anteriores», señaló Gutiérrez, quien insistió en que se siguen acometiendo obras en el municipio. «Seguimos bacheando y haciendo otras obras pendientes de gobiernos anteriores, incluyendo cuando Prieto fue concejal», dijo. En cuanto a la dedicación exclusiva del edil Jesús Martín, el alcalde aseguró que en IPAL siguen sin ser partidarios de liberar a miembros del equipo de Gobierno, pero no han encontrado otra solución. «Tenemos una necesidad que cubrir por la mucha carga de trabajo a la que no podemos dar respuesta sin tomar esta medida», indicó, añadiendo que en anteriores legislaturas hubo hasta cuatro liberados. «Entonces Prieto no dijo nada porque formaba parte de aquel equipo».

Por todo ello, Gutiérrez calificó la actitud del PSOE local de «cinismo político», ya que «no ayudan, sino que ponen palos en las ruedas, intentando desestabilizarnos. No son una oposición constructiva y ya están en campaña electoral. Si no ayudan lo volverán a pagar en las urnas, porque solo venden humo». A pesar de todo ello, concluyó diciendo que «la mano sigue tendida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy IPAL y PSOE se enzarzan por los presupuestos