

Jueves, 26 de septiembre 2024, 10:53
Juan Calderón Matador (Alburquerque, 1952) presenta en Badajoz y Alburquerque -días 27 y 28 de septiembre, respectivamente- su nueva obra 'Antología poética. Paisajes interiores'.
El escritor alburquerqueño afincado en Madrid estará acompañado en la presentación en Badajoz, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, por Juan Antonio Matador de Matos, Francis Lucas Antonia Cerrato Plácido Ramírez, Mariola del Pozo y Juan B. Raña. El acto comenzará a las 19 horas y la entrada, hasta completar aforo, será libre. Un día después recalará en la casa de cultura de su pueblo, donde a partir de las 20 horas se llevará a cabo la presentación, que contará con la colaboración de Juana Marmelo, Loli Barroso, Francis Negrete, y Juan B. Raña, que leerán poemas de la obra, además de los músicos David Álvarez y Paco Jaen. Los fondos obtenidos durante el acto, con la venta de ejemplares de la obra, serán donados al Centro Municipal de Asociaciones.
'Antología poética. Paisajes interiores' está publicado por Ediciones Agoeiro, siendo la primera antología poética (1993/2023) de Calderón, un libro que. no es solo una selección de poemas de la obra publicada e inédita del poeta. «A lo largo de sus páginas, en cada uno de los poemas, se nos ofrece una verdadera declaración de fe de vida. Estos paisajes interiores están surcados por aves y agua, dos símbolos que por su uso prolongado a lo largo de los poemas adquieren categoría de alegorías. Las aves son símbolo de vida y de libertad pero también de los tiempos felices. Pero es el agua la alegoría más recurrente y querida en Juan Calderón. El mar, la abundancia del agua y los ríos son símbolos de plenitud y alegría, frente a la sed y sequía que lo son del dolor y la tristeza, símbolos recurrentes en la obra que están mostrando la carne y el hueso, el dolor y la ausencia pero también la alegría y el amor. Estos paisajes interiores están habitados por la verdad». (Extracto del prólogo de Javier Díaz Gil).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.