50 fotos
50 fotos
El novillero pacense Julio Méndez se alzó con el cairel de plata de la segunda edición del Bolsín Villa de Alburquerque, cuya final se desarrolló en el coso local, que registró una media entrada, en la tarde del domingo, 19 de mayo. Tras las cuatro eliminatorias previas, desarrolladas entre abril y mayo, se presentaron en la final Miriam Cabas y Antonio Santana, de la escuela de Campos de Gibraltar, Isaac Galvín de la escuela de Chiclana de la Frontera, Ángel Pérez de la escuela de Ubrique, y Julio Méndez y Jorge Hurtado de la escuela de Badajoz. Los seis novilleros sin picadores se enfrentaron a otros tantos ejemplares de la ganadería alconchelera de Carriquiri.
El II Bolsín Cairel de Plata Villa de Alburquerque ha contado con la organización de la Asociación Cultural y de Conservación Cosos de Extremadura (Accoex), cuyo presidente e impulsor del evento es el empresario alburquerqueño, Carlos Rodríguez Tarrat. Diferentes administraciones y empresas han colaborado en el evento.
Como actividades paralelas llevadas a cabo en la casa de la cultura en la mañana del mismo día de la clase práctica final, se homenajeó al maestro Ruiz Miguel y a las escuelas taurinas de Andalucía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.