Borrar
Vallado de seguridad en el interior del castillo EM
La Junta pide tres millones de fondos europeos para arreglar el castillo

La Junta pide tres millones de fondos europeos para arreglar el castillo

Redacción / PC

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura se encuentra a la espera de respuesta a una solicitud realizada para que se destinen tres millones de euros procedentes de fondos Next Generation para utilizar el castillo de Alburquerque (Badajoz) como «recurso turístico».

«En este momento hay un proyecto presentado a los Fondos Next Generation solicitado para utilización como recurso turístico y estamos a la espera de qué nos dicen, si nos aprueban ese proyecto, para invertir tres millones de euros», explicó la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga.

En respuesta a una pregunta sobre la mala situación actual de dicha fortaleza –adelantada por HOY el pasado domingo– Bazaga reconoció que el castillo de Alburquerque «tiene muchas deficiencias», aunque se ha beneficiado de diferentes intervenciones en los últimos años.

A la espera de poder conocer si son concedidos los tres millones de euros para darle un uso como «recurso turístico», remarcó que la Junta seguirá atendiendo las necesidades de la fortaleza.

Puedes leer la noticia completa en https://www.hoy.es/extremadura/region-pide-tres-millones-fondos-europeos-arreglar-20231115073359-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios