Pablo Cordovilla
Miércoles, 3 de julio 2024, 11:53
El alcalde, Manuel Gutiérrez, responde al sindicato USO, quien en un comunicado de prensa acusó al Ayuntamiento de Alburquerque de nuevos incumplimientos con sus trabajadores.
Gutiérrez indica que es, «falso el tema de los impagos denunciados por USO, ya que al día de hoy estamos al corriente en el pago a los trabajadores tras abonarles hoy mismo la nómina de junio y la extraordinaria de verano», para añadir que «además, les pagamos la deuda heredada de anteriores corporaciones atendiendo las sentencias judiciales, y anuncio que al resto, al grupo de empleados a los que aún se les adeudan nóminas, unos 60 o 70, comenzaremos a hacerles efectivos los pagos a partir de enero de 2025».
El primer edil tacha de «demagógico e irresponsable» el comunicado del sindicato, «puesto que con este equipo de Gobierno, en el último año y por primera vez este Ayuntamiento forma parte de la mesa de negociación con los trabajadores, hay un comité de empresa y se han estabilizado los puestos de trabajo de un grupo importante de trabajadores». Gutiérrez recuerda que USO no cuenta con representación en el Ayuntamiento, «por lo que pienso que su escrito es reivindicativo con sus propias siglas y tiene tintes políticos al pedir que demos un paso al lado, cuando gobernamos de forma legítima tras el apoyo recibido en las urnas».
Gutiérrez asegura que, «a pesar de la presión y desgaste que pretenden algunos», sigue vigente su apuesta por seguir trabajando por Alburquerque. «Nosotros hemos venido para ayudar y solucionar los graves problemas del pueblo, que sufre una quiebra técnica causada por otros, como la exalcaldesa, Marisa Murillo, quien demuestra la poca vergüenza que tiene cuando ahora anticipa que va a denunciar al Ayuntamiento por impago de sus nóminas».
Por último, informa que el Consistorio solicitó un adelanto de fondos de 600.000 euros al OAR con el que se ha hecho frente, también este mes, al pago de la amortización de préstamos bancarios. «Una ingente cantidad de dinero con el que hemos pagado hasta aquí, porque a partir de ahora y hasta final de año aumentan los problemas, empezaremos a dar tropiezos», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.