-kuDI-U2201493325035CxE-1200x840@Hoy.jpg)
-kuDI-U2201493325035CxE-1200x840@Hoy.jpg)
Las lluvias del fin de semana no impidieron que en la mañana del domingo, 13 de octubre, se celebrará la sexta edición de la Marcha Rosa de Alburquerque, organizada por la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), junto al Patronato Municipal de Deportes, y en colaboración con la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Alburquerque y Agua Los Riscos.
Unas 250 personas colaboraron con la causa, adquiriendo los dorsales, aunque fue un número inferior el que participó en las caminatas: la ruta corta o Ruta del colesterol, de unos 4 kilómetros, y la ruta larga, o Ruta de la cantera, de unos 12 kilómetros y de dificultad media. Esta segunda ruta transcurre, tras un primer tramo urbano, por caminos y callejas, por la Cañada Boyal a través de la que se accede a una propiedad privada donde se encuentran los restos de una antigua cantera granítica. Después del necesario punto de avituallamiento, la marcha rosa continuó, de regreso a la localidad, por el camino de San Vicente.
El dinero recaudado se dedicará, como en anteriores ediciones, al apoyo que AOEX Alburqueque ofrece a pacientes de cáncer y a sus familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.