María Dolores Duarte, nueva presidenta de ACEA

Sustituye en el cargo a Francisco José Vadillo

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque (ACEA) renueva parcialmente los cargos de su Junta Directiva, presidida desde el pasado lunes, 31 de octubre, por María Dolores Duarte Bueno, quien sustituye a Francisco José Vadillo, en el cargo desde la fundación de la asociación a finales de 2019.

ACEA nacía con el propósito de que el tejido empresarial local uniera sus fuerzas, de lograr objetivos comunes. Actualmente cuenta con unos 120 asociados y el número va en aumento. Su mayor proyecto ejecutado hasta la fecha ha sido la puesta en marcha de la App para móviles TuriAlbur, que facilita información de utilidad al visitante y potencia las señas de identidad de Alburquerque. Además, la asociación participa activamente en la organización de diferentes eventos, colaborando en dinamizar el comercio local, estimulando las compras en el mismo, como han sido los casos de las Ferias de Mayo, Festival Medieval, Feria de la Tapa, carnavales o las fiestas navideñas, entre otros. En estos momentos preparan su participación en la cercana Navidad, con los concursos de escaparatismo e iluminación de fachadas, así como una actividad novedosa en el Castillo de Luna.

Además del referido cargo de presidenta, la Junta Directiva de ACEA queda conformada de la siguiente forma: vicepresidente, Manuel Vega Gamero; secretaria, Ana María Fernández Vadillo; tesorero, Francisco Moro Maya; y vocales:, Teresa Hinchado Fernández, Ana Alegre Mariscal, María Teresa Rivero Cruz, Nuno Miguel Favita Carixa, Juan Manuel Mayo Perez y Tania María Maya Hernández.