

Pablo Cordovilla
Viernes, 13 de diciembre 2024, 09:25
Adifisa (Asociación de personas con discapacidad física, psíquica e intelectual de Alburquerque) organiza durante el fin de semana la quinta edición del Mercadillo Navideño Solidario. Durante dos jornadas, 14 y 15 de diciembre, se sucederán las actividades en el Paseo de La Alameda, desde las 12 a las 21 horas, ambos días.
Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran, por un lado recaudar fondos para la adquisición de materiales y el mantenimiento de sus servicios e instalaciones: Centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional, Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional y de Día. Por otro lado, con el mercadillo navideño se impregnará al centro de la localidad del espíritu navideño propio de estas fechas, una cita en la que la solidaridad y la diversión se dan la mano. Cada euro recaudado será destinado a apoyar el trabajo diario de la asociación, que proporciona asistencia a personas con discapacidades de Alburquerque y comarca, y a garantizar la adquisición de materiales y el mantenimiento de los programas que les permiten mejorar su calidad de vida.
Anabel Montes y Francisco Pámpano, técnicos de Adifisa, animan, «a todo el mundo» a asistir, a recorrer los puestos donde encontrarán productos típicos de la Navidad: garrapiñadas, buñuelos, galletas navideñas, «y otras delicias artesanas. Además, se encontarán una variada oferta de productos navideños y artesanales elaborados por diferentes asociaciones y particulares locales. »Cada stand es una oportunidad para descubrir la creatividad de la comunidad y llevarse a casa un recuerdo único de la festividad«, señalan.
Zona infantil con juegos y animación
El mercadillo no solo es un espacio de compras, sino también de entretenimiento para toda la familia. Los más pequeños disfrutarán de una zona dedicada exclusivamente a ellos, con hinchables, pintacaras, juegos y animación. «Esta área ha sido diseñada para que los niños se diviertan mientras los padres pueden disfrutar de un momento de tranquilidad y solidaridad».
El sábado por la tarde, los niños tendrán la oportunidad de conocer en persona a Papá Noel y depositar sus cartas a los Reyes Magos en el buzón real. También contarán con diferentes juegos en la Yincana Navideña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.