Borrar
Nieves Gemio en el podio de Oropesa del Mar LMG
Nieves Gemio: «Ya soy Ironwoman»

Nieves Gemio: «Ya soy Ironwoman»

Se proclama campeona de España en su categoría tras completar su primer triatlón de larga distancia, una de las pruebas más exigentes del circuito

Pablo Cordovilla

Lunes, 27 de mayo 2024, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La triatleta alburquerqueña perteneciente al Club Triatlón Don Benito, Nieves Gemio, debutó y finalizó con éxito su primer triatlón de larga distancia celebrado el pasado sábado, 25 de mayo, en Oropesa del Mar (Castellón). Gemio se proclamó campeona de España de Triatlón de Larga Distancia en el grupo de edad 30-34, tras ser la única participante en esa categoría.

El reto era mayúsculo: 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 corriendo. Era la primera vez que lo intentaba en la distancia full (distancias Ironman), una prueba para elegidos, de ahí el escaso número de participantes y las retiradas constantes durante la competición. Gemio cruzó la meta, eso era realmente lo importante, finalizar el campeonato, y lo logró con un tiempo total de 11 horas 59 minutos y 43 segundos, quedando en novena posición de la general del evento Epic Triathlon y en primera posición de la general tanto de grupos de edad como de su grupo 30-34. De esta forma, Nieves subía de nuevo a lo más alto del podio de un Campeonato de España como ya sucedía hace un año en Salamanca, aunque en aquella ocasión fue en media distancia.

Al término de la prueba, aún exhausta pero muy satisfecha con haberla completado, Gemio se acordó del trabajo previo para conseguir tamaña proeza. «Muchos meses de preparación, una auténtica montaña rusa con días buenos y otros no tan buenos. Esta medalla es solo una recompensa extra al trabajo de muchos meses  para llegar a esta competición con la confianza necesaria y afrontarla con éxito. Este triatlón de larga distancia es una de las pruebas más exigentes del mundo y he sabido gestionar tanto los esfuerzos físicos como los mentales para finalizarla. Objetivo cumplido en la que era la competición señalada en esta primera parte de la temporada».  Disfrutar de la competición y terminarla, esos eran sus retos al pisar suelo castellonense y ambos se consiguieron con creces.

¡Enhorabuena, Nieves, eres más que campeona, eres Ironwoman!

Nieves en el segmento de ciclismo
Nieves en el segmento de ciclismo LMG
Gemio en carrera
Gemio en carrera LMG
Nieves afronta el primer segmento, la natación
Nieves afronta el primer segmento, la natación LMG

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios