Pablo Cordovilla
Jueves, 19 de septiembre 2024, 13:45
El Club Local Deportivo de Cazadores de Alburquerque ha interpuesto en la mañana de este jueves, 19 de septiembre, una denuncia ante la Guardia Civil por un nuevo caso de furtivismo, tras encontrar los restos de un venado decapitado en la Vereda de la Roca. «Es una prueba más de los estragos que están haciendo los furtivos en la Dehesa Comunal», señalan.
El objetivo último de los cazadores furtivos es hacerse con la cabeza del ciervo para disecarla o hacerse con el frontal, con la cuerna. «En este caso, parece ser que se trata de un buen ejemplar que se estaba viendo por la zona donde ha sido abatido», lamentan.
Desde el club cinegético local se quiere aclarar que mientras ellos trabajan y se esfuerzan, «para conseguir la conservación de la naturaleza y el equilibrio entre especies, garantizando la sostenibilidad de las que son cazables, pero también de las protegidas», los furtivos aniquilan animales de manera ilegal, «movidos fundamentalmente por el llamado trofeísmo (trofeos de caza) y por quebrantar las leyes de caza»
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.