Pablo Cordovilla
Domingo, 28 de abril 2024, 12:45
La cineasta alburquerqueña, Patricia Berinald, consiguió el premio al mejor cortometraje extremeño en la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Infantil y Juvenil 'Cachinus de Cine', gracias a su corto 'Dios lo ve', producido por Bernalina Producciones.
La gala de entrega de los premios se celebró este sábado, 27 de abril, en la localidad cacereña de Cilleros, en plena Sierra de Gata. Hasta allí se desplazó Patricia Berinald para recoger un galardón que dedicó a su familia y «a mi red de amigas», a la vez que reivindicó el papel de la mujer en el sector audiovisual.
'Dios lo ve' fue rodado en Alburquerque el pasado año 2023 y es un corto en blanco y negro que gira en torno a un grupo de mujeres, tres señoras de pueblo, en la Extremadura rural de mitad del siglo XX, donde destacan los estereotipos propios de aquellos tiempos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.