Daniel Cárceles en el estudio de grabación del ECJ / Pablo Cordovilla

El ECJ pone en marcha la Escuela de Música Moderna

El profesor y promotor del proyecto es Daniel Cárceles

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El Espacio para la Creación Joven de Alburquerque, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, pone en marcha la Escuela de Música Moderna (EMM), «una actividad experimental que podría extenderse a otros puntos de la región, a otros ECJs, porque es un formato que funciona», afirma Daniel Cárceles, dinamizador del ECJ y promotor del proyecto

 La EMM va dirigida a jóvenes de 12 a 30 años con interés en iniciarse en el mundo de la música, y cuya orientación vaya dirigida principalmente hacia el pop, rock o  la canción de autor, géneros de los que se impartirán clases de un nivel básico a través de instrumentos como la batería, el bajo eléctrico y la guitarra. «La idea es que aprendan ritmos, notas y acordes básicos con el fin de que puedan tocar sus canciones favoritas», indica Cárceles, quien será el profesor al que, puntualmente, podrían unirse otros músicos para impartir clases de algún otro instrumento o estilo musical, «que yo no controlo, como pueden ser los teclados, o la música electrónica, por ejemplo».

La metodología a seguir estará guiada por clases seccionadas por instrumento en un trabajo individualizado o en pequeños grupos. «Una vez que adquieran los conocimientos básicos del instrumento y el dominio de los principales acordes y ritmos, crearemos grupos de trabajo para interpretar versiones de esas canciones conocidas y que sean del gusto de los alumnos, a modo de banda musical.  Para entendernos, se trata de una especie de scholl of rock pero de nivel básico«. indica el impulsor de la actividad.

Las plazas son limitadas (en torno a 25), las clases son gratuitas, y el plazo de inscripciones se encuentra abierto en el ECJ, en la Plaza de Juan de Dios González, a través del teléfono 924401722, vía email en ecjalburquerque@gmail.com, o contactando con el ECJ a través de Facebook o Instagram.

Una vez completadas las inscripciones, se llevará a cabo una reunión presencial informativa donde se explicará el proyecto y se sentarán las bases de la EMM. «La idea es comenzar en la segunda quincena de noviembre,  y antes del verano de 2023 hacer una muestra final».