Borrar
Momento final de la presentación PC
Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28-M
Elecciones Municipales

Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28-M

Viernes, 28 de abril 2023, 10:31

La Casa de la Cultura Luis Landero acogió en la tarde del jueves, 27 de abril, el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28-M.

El acto fue aprovechado por Juan Antonio Gonzalez, portavoz de la Junta, para hacer varios anuncios de inversiones en la localidad. Además del conocido hotel de lujo en el Castillo de Azagala, nombró un proyecto presentado por la Junta para la restauración del Castillo de Luna, que contará con una inversión de tres millones de euros procedentes de fondos europeos. También se refirió a la puesta en marcha de plantas de energía fotovoltaica, «necesarias para atraer otras inversiones», aseguró González, quien añadió que para conseguir todo esto es necesario que Alburquerque tenga un gobierno «coherente y responsable, que aporte estabilidad, liderado por un alcalde como Juan Carlos Prieto con quien se pueda hablar, sin pensar que somos sus enemigos. Un interlocutor válido como es él y que se presenta a estas elecciones con un equipazo». El portavoz de la Junta afirmó que Prieto sufrió muchas presiones tras su salida del equipo de la anterior alcaldesa, «pero se mantuvo fiel a sus ideas socialistas al servicio de Alburquerque, porque es un tipo valiente e íntegro que supo ver que la única solución para salir de donde estaba este pueblo era colaborar con las administraciones». A quienes dicen que el PSOE en Alburquerque es un lastre les dijo que se equivocan, «porque para que vuelva la buena convivencia, la democracia tranquila, y el bienestar debe gobernar el partido socialista, que con sus 142 años de historia ha logrado muchas conquistas sociales, y que ahora se ha quitado un lastre aquí con gente decente como las de esta candidatura, que va a dar parte de su vida, cuando ganen estas elecciones,  para poner Alburquerque en su sitio, porque este es un pueblo que tiene futuro y lo van a demostrar».

El actual alcalde y candidato, Juan Carlos Prieto, se refirió en primer lugar a su paso por la política en Alburquerque en la legislatura aún en curso. «Estuve desde 2019 con el anterior equipo de Gobierno hasta que surgieron los problema de impagos, se agravó la situación con el Covid, y pedimos ayuda, pero se hizo a cambio de medidas que se debían llevar a cabo y no se tomaron, por lo que me salí, para ser fiel a mis ideales que, entre otras cosas, no son las de seguir a un líder. Tras ello me reuní con los trabajadores, y empezamos a trabajar en la oposición con IPAL, hasta que llegamos al poder y empezamos a corregir el rumbo del Ayuntamiento. Hay que poner en valor lo que hemos hecho en este último año ». Prieto aseguró que el PSOE es una herramienta, «que con las personas que formamos esta candidatura lograremos recuperar el Alburquerque que todo el mundo sueña. Un equipo fuerte formado por personas que venimos de familias humildes y que tenemos capacidad y ganas para desarrollar el proyecto común que se llama Albuquerque». Indicó que su tarea pasará por seguir recuperando el patrimonio, o el apostar por los servicios sociales, entre otras muchas cosas, «y que este pueblo progrese y vuelva a ser lo que fue. Sin fantasías, sin falsas promesas, con trabajo, honestidad y transparencia, mostrando realidades y dando respuestas a las necesidades de la población».

Antes de presentar al equipo, incluyendo una breve reseña profesional de cada uno de sus miembros, intervinieron dos de las candidatas que forman parte de la lista:  Noelia Pavón y Esther Gamero. La primera se refirió al trabajo realizado en los últimos doce meses desde la concejalía de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, de la que es titular. «Cuando llegamos vimos que las residencias no contaban con plazas públicas financiadas, pero trabajamos para mantenerlas abiertas y subsanar sus deficiencias». Agradeció el apoyo de las administraciones y de los trabajadores, «que nos ayudaron a que los mayores se encuentren en las residencias como en su hogar, recibiendo una atención de calidad, que seguimos mejorando, siendo ahora unos servicios sostenibles y acreditados». También se refirió al Centro ocupacional, servicio cedido a Adifisa, a los programas Divierte y Ludoteca, y al movimiento asociativo local, «muy dinámico y que cumple una importante labor social que no ha decaído ni en los peores momentos que ha sufrido este pueblo». Finalizó su intervención pidiendo la reconciliación del vecindario. «Conocemos el pasado y hay que aprender de los errores. Seamos constructivos, dejemos a un lado los rencores y consigamos la convivencia plena»

Esther Gamero se mostró orgullosa de ser alburquerqueña, expresando que tuvo que marcharse por motivos de estudio y laborales, pero que prometió al castillo que volvería, «y lo he hecho para dar lo mejor de mi, por lo que ahora le prometo que voy a trabajar para que Alburquerque recupere el lugar que le corresponde, porque quiero para mis hijos un pueblo con futuro». Reconoció que no va a resultar fácil, «pero vamos a ofrecer todas nuestras capacidades y voluntades para conseguirlo. Vamos a dar la cara por Alburquerque, porque nosotros no tenemos mochilas, lo que sí tenemos en nuestro pueblo son capacidad de expansión con productos y servicios de mucha calidad». Para conseguir la recuperación pidió el apoyo de las administraciones y de los alburquerqueños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28-M