

La Corporación Municipal de Alburquerque celebró sesión extraordinaria de Pleno en la tarde del lunes, 4 de marzo. El principal asunto abordado fue la aprobación inicial del presupuesto para el año en curso, que asciende a 5.089.242 euros. Fue aprobado gracias a los 6 votos del grupo gobernante IPAL, contando con la abstención de 4 ediles del PSOE y uno del PP. De este modo continúan su tramitación unas cuentas del municipio que el alcalde, Manuel Gutiérrez, definió como «continuistas y austeras, de contención del gasto», mientras que el socialista Juan Carlos Prieto los resumió con la frase «pan y circo», debido a que dedica más dinero a «festejos que a lo que preocupa a los vecinos, que son los baches y el alumbrado deficitario». Gutiérrez respondió que es una prioridad el arreglo de calles, «en la medida de las posibilidades» y que las partidas del presupuesto son orientativas, «una previsión de gastos que después sufre modificaciones», a lo que respondió Prieto señalando que, «precisamente si son orientativos ¿por qué hacemos un presupuesto si luego no lo vamos a cumplir en realidad?». El popular, Luis Paniagua, se refirió al trabajo que conlleva la elaboración del presupuesto, pero también a su carácter continuista, opinando que se deberían «abaratar más los gastos». El presupuesto contiene como principal partida en el capítulo de gastos, la dedicada a personal, que asciende a 2.786.000 euros.
En la misma sesión se aprobaron, con la abstención de los once ediles presentes, las cuentas generales pendientes pertenecientes a los años 2020 y 2021. El alcalde indicó que correspondían a una Corporación anterior. «Debemos aprobarlas nosotros para cumplir con el trámite marcado por el Tribunal de Cuentas y enviar su aprobación al Ministerio de Hacienda».
Por otro lado, se aprobó por unanimidad el reordenamiento de volúmenes en la avenida de Los Emigrantes solicitada por varios vecinos. Tras contar con los preceptivos informes favorables y la aprobación de la modificación de la composición de los volúmenes, se podrá fraccionar una parcela (manzana catastral 28.368) para posibilitar su posterior venta y edificación.
Antes de entrar en el orden del día se guardó, a petición del concejal Luis Paniagua, un minuto de silencio en memoria del padre del concejal, Javier Blázquez, fallecido la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.