Borrar
Procesión del Corpus 2022 PC

La procesión del Corpus transcurre este año por la Villa Adentro

También el domingo se celebra el V Día de la Bici en Familia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos eventos, uno vespertino y religioso como es la procesión del Corpus, y otro matinal y deportivo como es el Día de la Bici en familia, marcan la agenda del domingo, 2 de junio, en Alburquerque.

V Día de la Bici en Familia

Por orden cronológico, la jornada comienza en el paseo de La Alameda, desde las 10 horas, con la celebración de la quinta edición de una iniciativa que ha contado con buena participación en años precedentes, el Día de la Bici en Familia.

Vecinos de diferentes edades se dan cita, para recorrer, en primer lugar, una ruta de 10 kilómetros que transcurre por calles, y caminos próximos a la población. Las actividades continuarán desde las 11 horas en La Alameda, donde permanecerá durante toda la mañana una exposición de bicicletas clásicas. Los niños y niñas presentes compartirán circuitos de habilidad y de seguridad vial y Mini DH. A las 12 horas contarán con un taller de reparación de bicis a cargo de Pedro León, para cerrar la jornada a las 14 horas con una convivencia final. Todas las actividades son gratuitas.

Este evento está organizado por el club ciclista Grupeta Alburquerque en colaboración con el Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, el Risco Extremeño, Agua Los Riscos y cervezas Victoria.

Cartel del evento
Cartel del evento

Procesión del Corpus Christi

Ya en horario de tarde se celebra la procesión del Corpus organizada por la parroquia de Santa María del Mercado y San Mateo Apóstol. La procesión, con el Santísimo Sacramento bajo palio acompañado por los niños y niñas de primera comunión, cuenta con el acompañamiento de los estandartes de la parroquia, junto a los de las diferentes hermandades y cofradías, portados por representantes de las mismas.

La procesión partirá, aproximadamente a las 20 horas, desde la iglesia de San Mateo, donde antes, desde las 19 horas, se celebrará la eucaristía. En esta ocasión, la procesión transcurre por las calles del barrio medieval Villa Adentro, entrando por la Puerta de la Villa, para continuar por la calle Derecha, plaza Puerta Valencia, calle Cárcel, y finalizar en la iglesia de Santa María del Mercado. A lo largo del recorrido se dispondrá de varios altares realizados con esmero por el vecindario, donde se recibirá a la custodia, y donde la comitiva se detendrá mientras el párroco, Domingo Sánchez, ofrecerá sus rogativas y oraciones.

El Ayuntamiento recuerda que las calles antes mencionadas estarán cortadas al tráfico desde las 11 hasta las 22 horas.

Cartel del Corpus 2024
Cartel del Corpus 2024

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios