

El Programa ConectadAs, puesto en marcha por el Sexpe con el objetivo de reducir la brecha digital de género en el ámbito rural extremeño, impartirá nuevos cursos de competencias digitales en la Casa de la Cultura Luis Landero, dirigido principalmente a mujeres desempleadas y trabajadoras, aunque podrá participar cualquier mujer interesada.
Tendrá una duración de 40 horas (unas 16 sesiones), y se desarrollará a partir de octubre en dos turnos: los martes y jueves, de 9.30 a 11.30 horas (nivel básico), y de 11.30 a 13.30 horas (nivel intermedio). La técnica encarga de la formación será Pura Ventura, quien convoca a las interesadas a una reunión informativa el 10 de octubre, a las 10.30 horas, en la casa de la cultura. Las inscripciones deben realizarse a través del teléfono 667 719 121 o en la casa de la cultura.
El programa 'ConectdAs. Superando la Brecha Digital', tiene presencia en unas 200 localidades extremeñas de menos de 30.000 habitantes, beneficiándose del mismo unas 7.200 mujeres, 22 de Alburquerque hasta el momento. «ConectdAs promueve la igualdad de oportunidades a través del acceso al mundo digital consiguiendo una auténtica autonomía en el día a día de las mujeres», indica Ventura, técnica del programa en la comarca.
Una iniciativa de formación que está financiada con cargo a los fondos procedentes del 'Mecanismo de Recuperación y Resiliencia', a través de la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
Más información en www.conectadasextremadura.org
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.