

El Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz promueve el programa 'Cuidar-T' que se desarrollará en los municipios de Monesterio, Talarrubias, La Zarza y Alburquerque. 'Cuidar-T' trabaja con la mujer rural, sobre el autocuidado y autorreconocimiento de su cuerpo y de sus procesos biológicos y psicológicos como arma de empoderamiento, contando con talleres de psicología sobre problemáticas como los cambios físicos y emocionales femeninos, o de fisioterapia en torno al suelo pélvico, la musculatura o la salud.
El programa, que se inicia coincidiendo con la celebración el 28 de mayo del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, llegará a Alburquerque el 5 de julio y contará con sesiones que se extenderán entre las 11.00 y las 14.30 horas de la mañana y que estarán especialmente dirigidas a mujeres de 40 años en adelante, organizadas en grupos de 15, como mínimo, y 20, como máximo. Las interesadas en participar en los talleres gratuitos deben inscribirse en la Casa de la Cultura Luis Landero.
La coordinadora del Área de Igualdad, Emilia Parejo, afirma que las mujeres de más de 40 o 45 años «habitualmente han sido las cuidadoras tanto de sus padres como de sus hijos y ha llegado el momento de que se cuiden a ellas mismas, por lo que necesitan un espacio propio en el que reconocerse y cuidarse, además de tener herramientas y las habilidades necesarias para poner en valor dicho espacio y buscar una salud global a lo largo de su ciclo vital. Necesitamos un tiempo para nosotras, si nosotras no nos queremos, no nos cuidamos, no vamos a poder desarrollar nuestra actividad y nuestro desarrollo personal propio. Y eso es lo que pretendemos con 'Cuidar-T'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.