Cartel anunciador de la Feria de mayo.

Programa de festejos de la feria de mayo 2022

El nuevo equipo de Gobierno la ha organizado en tan solo una semana

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La concejala delegada de Cultura, Festejos, Educación, Atención a la Infancia y Deportes, Raquel del Pozo, daba a conocer el programa de actos de la Feria de mayo 2022 en compañía del concejal delegado de Baldíos, Turismo y Empresas, Jesús Martín. «Una feria organizada en menos de una semana y con los recursos bajo cero», aseguró la concejala. Recordamos que tras la moción de censura contra la anterior alcaldesa, Marisa Murillo, el nuevo equipo de Gobierno Municipal, con Manolo Gutiérrez y Juan Carlos Prieto a la cabeza (de IPAL como alcalde, y del PSOE como primer teniente de alcalde, respectivamente) tomaban posesión de sus cargos el 10 de mayo.

Martín afirmó que los motivos de la no celebración de la tradicional feria ganadera eran debido a la falta de los permisos ganaderos que debían estar listos con  meses de antelación. « Los pertinentes trámites de sanidad animal no estaban disponibles a falta de pocos días de la celebración de la feria y ya no nos daba tiempo».

Raquel del Pozo presentó el programa de festejos, «donde no faltan los conciertos, verbena y juegos infantiles, gracias a que hemos accedido a las subvenciones de Diputación y Junta de Extremadura para eventos culturales y a que algunos colaboran sin cobrar, lo hacen gratis».

La concejala de festejos invitó al vecindario a disfrutar de estas fiestas que de nuevo vuelve a ubicar todos los actos, las atracciones de feria y las casetas de pinchitos, en el centro de la localidad, por lo que el alcalde ha enviado una carta a los vecinos pidiendo disculpas por las molestias que les causarán los ruidos, pero comprometiéndose a buscar soluciones para las próximas celebraciones.

Así queda el programa de actos que aparece en el cartel anunciador de la feria que comienza este jueves, 19 de mayo, y se prolonga hasta el domingo, 22 de mayo, siendo el viernes el día de fiesta local.

Viernes: A las 23 horas, Conciertos de Dani Cárceles & La Banda, y de Supertennis, sufragados por la Junta de Extremadura.

Sábado: A las 12 horas, Juegos Infantiles musicados por David Álvarez, y a las 22 horas, Verbena con el Trío Corazón, sufragada por la Diputación de Badajoz.

Domingo: A las 21 horas, Concierto de la Banda de Música de Alburquerque

Todos estos actos se celebran en la plaza de España