Noelia Pavón, a la izquierda, junto a Ángela Robles, directora de la Upal / Pablo Cordovilla

Los programas 'Ludoteca' y 'Diviértete' llegan a Alburquerque

Su principal objetivo es conciliar la vida familar y laboral

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El Ayuntamiento de Alburquerque, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, desarrollará durante el semestre julio-diciembre los programas 'Ludoteca Infantil', de 2 a 5 años de edad, y 'Diviértete', de 6 a 16 años. Ambos programas son gratuitos y han sido financiados en su totalidad por la Junta de Extremadura a través del Programa de Colaboración Económica Municipal.

La concejala Noelia Pavón indica que la finalidad de estos programas es favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años, «desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres», así como crear empleo de calidad en el sector de los cuidados, mediante la contratación de un director de actividades de ocio y tiempo libre, y seis monitores de ocio y tiempo libre y personal de limpieza. Para todo ello cuenta con un presupuesto de 61.510 euros.

Los futuros participantes deben formalizar la inscripción a través del enlace Google form que aparece en el documento o en la Casa de la Cultura Luis Landero, hasta el día 27 de junio. Antes, el día 24, se celebra una reunión informativa a las 19.00 horas. La acogida está siendo muy positiva al contar ya con unos 120 inscritos.

Las actividades de ocio y tiempo libre se llevarán a cabo en instalaciones municipales, en horario de mañana durante el verano, de lunes a viernes, para pasar a la tarde una vez que se inicie el curso escolar.