Juan Carlos prieto.

El PSOE de Alburquerque denuncia el comportamiento de la alcaldesa y su equipo a escasos días de ser desbancada del poder con una moción de censura

PABLO CORDOVILLA. ALBURQUERQUE

El PSOE de Alburquerque, a través de su secretario general y portavoz, Juan Carlos Prieto, denuncia los actos «deleznables» que están realizando el actual equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Marisa Murillo, a tan solo seis días para que esta sea apeada del poder, una vez que se consuma la moción de censura propuesta por los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Ipal y Psoe.

Prieto denuncia que el actual equipo de Gobierno está poniendo en riesgo de vulnerabilidad a los mayores de las tres residencias municipales actualmente en funcionamiento. «Están sobreviviendo al día con la dotación de las residencias, para que cuando se produzca el cambio de gobierno no haya víveres y comida en las mismas. Además están amenazando al personal para que abandone su puesto de trabajo, cuando de sobras han demostrado todos los empleados y empleadas municipales su compromiso con el pueblo y el mantenimiento de los servicios municipales».

El concejal socialista asegura que Murillo y su grupo no adscrito están desmantelando los diferentes servicios municipales. «En un alarde de falta democrática a las normas y las leyes, están dejando todos los servicios municipales desmantelados y se niegan a pagar la nómina de abril, cuando entre enero y febrero han¡ entrado en el ayuntamiento casi un millón de euros, y solo han destinado para el pago de nóminas la mitad», por lo que se pregunta, dónde ha ido a parar el resto del dinero.

Por otro lado, denuncia que antes de que Murillo sea desbancada del poder el próximo martes, 10 de mayo, su equipo está recopilando información muy sensible de los ordenadores municipales sin saberse cuál va ser el fin.

De este modo, el que será primer teniente de alcalde a partir de ese día formando tándem con Manuel Gutiérrez de Ipal, como alcalde, encuentra más motivos para llevar a cabo la moción de censura. «Entre otras cosas, llevan todo el año sin presentar  solicitudes de ayuda o subvención, por lo que incluso han perdido la posibilidad de arreglar todos los caminos y terrenos donde se produjo el fatídico incendio del verano»

Por todo ello, Prieto señala que, «están quemando todas las opciones y van a quedar arrasado el ayuntamiento de todos los alburquerqueños porque piensan, como el PP, que cuanto peor le vaya a Alburquerque desde el 10 de mayo en adelante, mejor para ellos».