

Pablo Cordovilla
Jueves, 27 de junio 2024, 13:09
La Hermandad de Nuestra Señora de Carrión denuncia el «comportamiento incívico» de aquellas personas que dejan todo tipo de enseres en el paraje de Carrión, en las inmediaciones del puente viejo, a escasa distancia del santuario mariano que acoge la imagen de la patrona de Alburquerque.
El mayordomo, José María Rasero, lamenta un hecho que se repite durante todo el año. «Dejan muebles, electrodomésticos, y cualquier tipo de enseres, como si aquello fuera un vertedero, cuando la zona está acondicionada solo con contenedores para residuos orgánicos».
Rasero afirma que se han instalado carteles disuasorios, y que existen cámaras de seguridad en el recinto del santuario, «pero no sirve de nada». Tanto desde la Hermandad como desde el Ayuntamiento se insiste en un cambio de actitud, de unos hechos que afean el aspecto de la zona, puesto que los enseres se retiran pero a los pocos días se vuelven a arrojar. «Es contraproducente con el turismo y con cualquier persona que venga a Carrión a visitar la Virgen, por lo que apelamos al civismo y la educación para que no sigamos dando una imagen penosa a quienes vienen al santuario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.