Pablo Cordovilla
Lunes, 21 de octubre 2024, 13:54
El Gobierno Municipal de Alburquerque pide el apoyo ciudadano para demandar a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que atienda las solicitudes de reunión cursadas a lo largo de la presente legislatura por el alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, y que según expresa este no han recibido aún respuesta favorable.
La solicitud del equipo de Gobierno se lleva a cabo a través de la plataforma change.org y en la misma se explican los motivos de la importancia de dicho encuentro. «Esta reunión es de vital importancia para que la presidenta conozca de primera mano los graves problemas que afectan a nuestro municipio y que están obstaculizando su desarrollo económico y social. Es crucial que la Junta de Extremadura atienda esta situación con urgencia para poder trabajar de manera conjunta en soluciones que permitan mejorar el bienestar y futuro de los vecinos de Alburquerque». Para concluir instando a los vecinos a que secunden la campaña. «Con tu firma apoyas la solicitud para que esta reunión se produzca lo antes posible. Unidos por Alburquerque».
Situación del municipio
Alburquerque mantiene una deuda viva, con entidades bancarias, superior a los once millones de euros, siendo uno de los municipios más endeudados de España en proporción a su población, que es de 5.000 habitantes. Este asunto, junto a otros como el preocupante deterioro que sufre el Castillo de Luna, forma parte de los temas que Gutiérrez espera trasladar y abordar en persona con Guardiola.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.