Cartel Misceláneas

Regresan las Misceláneas musicales de David Álvarez

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

El Centro Municipal de Música de Alburquerque y el Festival Valentiarte organizan Misceláneas Jam Session Free, evento musical que se llevará a cabo este viernes, 18 de noviembre, en Alburquerque y un día después en la vecina Valencia de Alcántara.

Dávid Álvarez, director del Centro Municipal de Música, indica que esta experiencia musical, que tuvo un precedente en el año 2012, es un encuentro de músicos que interpretan un repertorio de canciones, previamente seleccionadas. «Es una fiesta para cualquier músico, ya que está abierto a todas las edades, niveles, estilos y procedencia, en la que nos juntamos para tocar y tocar y tocar hasta que ya no podamos más».

Esta concentración de músicos se desarrollará en la Plaza de España de Alburquerque el viernes, a partir de las 17:30 horas, y en el Paseo de San Francisco, en Valencia de Alcántara, el sábado desde las 11 horas.

Álvarez dirigirá, junto a Benjamín Cárceles, esta numerosa formación musical, en torno a 50 músicos de ambas localidades principalmente. A los participantes se les ofrece información de interés en la dirección web https://www.compositorartesano.com/miscelaneas-jam-season, válida para facilitar la interpretación de las piezas musicales, desde los acordes y letras, a las diferentes partituras, y donde también hay videos sobre el sentido, la organización y puesta en escena del evento.

«En el Centro de Música estamos super contentos por los pasos que se están dando y por todo el apoyo y cariño recibido por este proyecto que unirá a variedad de músicos en un mismo entorno, un experimento donde se mezclan creatividad, arte, música y aspectos sociales. En esta ocasión queremos hacer especial hincapié en el poder de la música como factor de resiliencia en estos tiempos que vivimos », señala David Álvarez