

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Carrión ha comunicado que la Casa Real ha tenido a bien aceptar el nombramiento de la reina emérita, Sofía de Grecia, como hermana mayor honoraria de la Hermandad de la patrona de Alburquerque.
El ofrecimiento se le hizo llegar en 2021 coincidiendo con el 60 aniversario de la imposición a la Virgen de Carrión del fajín de capitana general del ejército. «Una vez pasaba pandemia nos pusieron mano a la obra, pensando en posibles acciones que podíamos llevar a cabo para conmemorar esa efemérides, y una de ellas fue nombrar hermana mayor honoraria de la Hermandad a una personalidad ilustre, y pensamos en la Casa Real y dentro de ella en la reina, doña Sofía, por ser la más involucrada con asociaciones eclesiásticas, como Cáritas», explica José María Rasero, mayordomo de Hermandad, añadiendo que tras ser consultada la reina emérita el pasado mes de enero dio su aceptación a un título que servirá a la Hermandad, entre otras cosas, «para solicitar títulos o coronaciones canónicas».
Por otro lado, Rasero, informó que el próximo domingo, 5 de abril, tomarán posesión de sus cargos los nuevos vocales de la Junta de Gobierno de la Hermandad, en un acto que se celebrará en el santuario mariano de Carrión, a las 18 horas. «Invitamos a los hermanos y a todo el que quiera acompañarnos a la eucaristía y al acto de toma de posesión de los cargos renovados en las últimas elecciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.