Imagen del exterior de la residencia PC

La residencia Senior Badajoz abrirá sus puertas próximamente

Esta residencia de mayores, antes llamada Santa Lucía, cerró sus puertas en 2023 tras ser gestinada por el Ayuntamiento

Pablo Cordovilla

Jueves, 19 de diciembre 2024, 12:42

A principios de 2025 está prevista la apertura de la residencia Senior Badajoz en unas instalaciones propiedad del empresario local José Luis Rasero. Anteriormente llamada Residencia Santa Lucía, fue inaugurada en marzo de 2019 y gestionada, en régimen de alquiler hasta su cierre en 2023, por el Ayuntamiento de Alburquerque.

Ahora es la empresa Senior Asistencia Integral S.L. quien alquila el centro y gestiona este nuevo proyecto que se encuentra a la espera de recibir las últimas autorizaciones administrativas para su apertura. Su director de operaciones, Pablo Crespo, afirma que esta institución, «está comprometica con la atención de calidad para las personas mayores». El cambio de denominación refleja su integración en la nueva empresa Senior Asistencia Integral, perteneciente a un mayor grupo empresarial con cuarenta años de experiencia en el sector, que gestiona residencias en diversas localidades de España y Portugal. «Es un momento muy emocionante para nosotros. Creemos que esta residencia tiene un gran potencial por su excelente ubicación, sus vistas y el carácter acogedor que ofrece su tamaño. Queremos convertirla en un centro de referencia en la provincia», señala Crespo.

Impulso al empleo

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto encabezado por Diego Ortega Mesa, CEO de Senior Asistencia Integrales S.L. , es el impacto positivo que tendrá en la economía local. La residencia Senior Badajoz iniciará pronto un proceso de contratación para cubrir diversos puestos de trabajo necesarios para hacer operativo el centro. La prioridad será contratar personal de Alburquerque y sus alrededores, ofreciendo así una oportunidad laboral a los habitantes de la comarca, una medida, «que no solo busca garantizar un equipo comprometido y cercano, sino también reforzar los vínculos entre la residencia y la zona».

La residencia hereda unas instalaciones caracterizadas por su diseño moderno y funcional. «Con habitaciones amplias y espacios comunes cómodos, el centro está preparado para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo un ambiente familiar y acogedor», indica su director de operaciones.

Construida en una superficie sobre una parcela de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad para atender a 50 personas dependientes gracias a sus 25 habitaciones dobles. Está equipada con espacios de esparcimiento, zonas sanitarias, de rehabilitación y terapia, enfermería, farmacia, comedor, entre otros servicios, y se encuentra en un entorno privilegiado, con vistas al Castillo de Luna y abarcando un amplio paisaje. «Estamos muy satisfechos con el estado de las instalaciones. Son modernas y están pensadas para brindar comodidad y bienestar a nuestros residentes. Es un espacio perfecto para seguir ofreciendo un servicio excelente», indica Crespo, quien añade que se están estudiando la posiblidad de incluir plazas concertadas .

Publicidad

La residencia fue inaugurada en 2019 y cerró sus puertas en 2023 PC
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad