Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque (ACEA) se reunían en Mérida con Víctor Píriz, secretario general de Economía, Empresas y Comercio de la Junta, a fin de trasladarle los problemas que acucian al tejido empresarial alburquerqueño, «con los agravantes de la situación económica que atraviesa la localidad, la falta de recursos del Ayuntamiento, y que nos ayude a buscar soluciones», indica Juan José Taborda, de ACEA.
Uno de los objetivos de la asociación local es mantener reuniones periódicas con instituciones y entidades tanto públicas como privadas, «para aunar fuerzas y buscar soluciones a los problemas de Alburquerque», señala Taborda, quien agrade, en nombre de ACEA, el «trato, predisposición y cercanía mostrada por Víctor Píriz». A la reunión les acompañó el concejal del PP, Luis Paniagua, quien es, asimismo, asociado de ACEA.
Sobre la mesa se pusieron algunas de las dificultades y necesidades más acuciantes con las que se encuentran los asociados de ACEA, poniendo de ejemplo el deficiente estado del polígono industrial de San Blas, «que necesita medidas urgentes en materia de asfaltado, acerado, iluminación, señalización y recogida de basuras», afirma Taborda. Además le expusieron algunos proyectos futuros de la asociación, el más inmediato la segunda edición de Las Navidades en el Castillo, «que estamos trabajando junto a Adifisa, la casa de la cultura y diferentes asociaciones locales». Píriz les trasladó información sobre las subvenciones posibles que pueden ponerse en marcha desde su Dirección General, « para dar respuestas a los problemas que tenemos tanto el grupo de empresarios como para la población de Alburquerque en general, para su dinamización comercial», expresa Juan José Taborda, que es también responsable de la delegación en Alburquerque de la Cámara de Comercio de Badajoz.
Ante la visita de esta representación de sus paisanos alburquerqueños, Píriz les ha mostrado su apoyo y les ha felicitado por la iniciativa asociativa que han creado. «Hoy he recibido en la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital a ACEA Alburquerque. Es fundamental el tejido asociativo, pero más allí donde llegan a donde la administración local no puede llegar. Me ha encantado conocer sus proyectos, ver fórmulas para ayudarles y saber que Alburquerque tiene un tejido empresarial que garantiza su futuro ». También animó a los comerciantes y empresarios de la región a asociarse y generar sinergias entre ellos para mejorar sus entornos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.