Traslado de la patrona en 2019

La Virgen de Carrión será trasladada en procesión este domingo desde su santuario hasta el pueblo

La imagen de la patrona permanecerá en la iglesia de San Mateo hasta el 4 de septiembre

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

La Hermandad de la Virgen de Carrión, patrona de Alburquerque, organiza el traslado de la imagen de la Virgen desde el santuario de Carrión, a orillas del Gévora, hasta la localidad, donde permanecerá en la iglesia de San Mateo, hasta el 4 de septiembre, día que recorrerá el camino inverso.

El mayordomo, José María Rasero, comunica que la hora de partida desde Carrión será las 18.30 del domingo y llegará, según sus estimaciones, a la avenida Aurelio Cabrera sobre las 21.00 horas. Para quienes deseen bajar hasta Carrión en autobús, la Hermandad contará con este servicio, para lo que deberán inscribirse en Viajes Alvillar (estación de autobuses) antes del viernes, 5 de agosto. El coste del viaje es de 5 euros.

Tradicionalmente, la imagen de la patrona es trasladada hasta la población cada cuatro años, o cuando se produce el cambio de mayordomo. En esta ocasión no concurre ninguna de estas dos circunstancias, pero la Hermandad ha tomado esta decisión tras las dificultades motivadas por la pandemia, «y para dar gracias a la Virgen por su protección en estos dos duros últimos años», indicaba Rasero. La última vez que la patrona fue trasladada a su pueblo fue el día 4 de agosto de 2019.

Una vez que la procesión alcance la villa, la imagen se llevará a la iglesia de San Mateo, donde el grupo folclórico Albahaca interpretará el conocido fandango de la Virgen de Carrión y se oficiará una misa de bienvenida. A lo largo de los días siguientes la Hermandad celebrará el novenario en honor a la Virgen, que contará en esta ocasión con la presencia de la imagen de la patrona.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad se anima al vecindario. «Os esperamos para acompañar a nuestra madre, la Virgen de Carrión, y para darle la bienvenida que se merece», señala el mayordomo.