-kaDF-U180114116200KRB-1248x770@Hoy.jpg)
-kaDF-U180114116200KRB-1248x770@Hoy.jpg)
La Comisión de Festejos en honor a San Mateo Apóstol, patrón de Alburquerque, pone en marcha de nuevo, tras la pandemia, los actos festivos que fueron recuperados por este grupo de vecinos en las últimos años del siglo pasado, entre ellos la tristemente fallecida Felipa Méndez a la cabeza. Al ser la primera ocasión en que estos festejos se llevan a cabo sin su alma máter, se recordará a Felipa, mujer entregada a una fiesta que gracias a su empeño y a las rifas con las que recaudaba fondos, podía llevarse a cabo cada año. Su sobrina, Herminia García Méndez, tomaba el relevo en esta ocasión siendo la encargada de organizar las rifas.
Josefina Gónzalez Pintiado, de la Comisión de Festejos de San Mateo, indica que los actos comienzan este miércoles 21 de septiembre, dia de San Mateo, y lo hará con la eucaristía de la festividad del Apóstol, a las 20:30. A continuación, en la puerta de la parroquia, se compartirán «el moscatel y las famosas y ricas rosquillas caseras, en las que también han colaborado otras vecinas aportando kilos de harina y de azúcar».
El sábado 24, después de la eucaristía, sobre las 22 horas, comenzará la verbena popular, «en la que se podremos compartir unos buenos ratos de diversión y tendremos sangría gratis para todos».
Los vecinos de las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Mateo agradecen la colaboración prestada por el Ayuntamiento y por el resto del vecindario, «para que podamos disfrutar de nuevo de esta fiesta tan popular y tradicional de nuestro pueblo», indicaba Josefina González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.